Articulos

Colombia Birdfair 2018

REVISTA EPOCAS #174

 

Con la participacion de delegaciones de distintos departamentos del pais y la presencia de destacados conferencistas del mundo y Colombia, se cerró el domingo en Cali, la cuarta ediciónde la Feria Internacional de las Aves Colombia Birdfair 2018, organizada por la Asociación Rio Cali y Mapalina, con el apoyo de la CVC, Zoológico de Cali, Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Ciudadela Comercial Unicentro, entre otras empresas de la región.

El evento se desarrolló en diversos escenarios de la ciudad, reuniendo más de 17 mil personas en torno a conferencias, talleres, salidas de avistamiento a 12 destinos del Valle del Cauca, muestras comerciales y actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas.

Los avistamientos, guiados por expertos, tuvieron lleno total con más de 250 personas“pajareando”en jornadas matutinas y visitando áreas naturales con gran cantidad de especies de aves. En los destinos los visitantes fueron atendidos por las comunidades que se prepararon para recibirlos, atenderlos y enseñarles las riquezas naturales de estas zonas.

Carlos Mario Wagner, director del evento, dijo que “la cuarta versión de la Feria estuvo llena de gratas sorpresas: la asistencia de una importante comitiva del Meta con 40 personas dedicadas al aviturismo; una delegación del pueblo Awa, comunidad indígena, encargada de velar por la reserva natural La Planada en Nariño; así como personas de diversos departamentos del país y conferencistas de: Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza entre otros.

Agregó que “Colombia BirdFair ha logrado consolidar una agenda académica para todos los públicos que se acercan a la Feria buscando orientación sobre aviturismo, conservación, turismo sostenible y con deseos de iniciarse en el “pajareo” y el conocimiento y apreciación de las aves, entre muchos tópicos relacionados”.

Indicó que “Colombia BirdFair es el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya nalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo a nuestro país y a nuestra región en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies”.

El gran aporte en estos cuatro años de la Feria ha sido posicionar al Valle y a Cali como destinos de talla mundial para el avistamiento de aves “La Feria convoca año tras año reconocidos avistadores, científicos y expertos mundiales que hoy nos reconocen y nos promocionan a nivel internacional como uno de las regiones con mayor proyección y capacidad natural para el avistamiento de aves”, explicó Wagner.

Esta versión de la feria contó con la participación de 11 expertos entre los que se contaron: David Lindo, Megan Epler, Horacio Matarasso, Miles Macmulan, Carolina Murcia, Sussy De La Zerda, entre otros.

 


 

OTROS ARTICULOS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *