Articulos

El Bitcoin

Por: Armando Peña y Mosquera.
REVISTA EPOCAS #172

En los doce días de este diciembre, ha subido más de 7.000 dólares. Estas aclaraciones, un poco bobas, son porque de aquí a que se publique el artículo en la prestigiosa revista Épocas en el mes de enero, todo lo que yo diga puede ser un cuento chino.

Yo creo que a la velocidad que va esta moneda virtual, en unos días (por ejemplo 20 días), su valor llega a 30.000 dólares y luego a 50.000 dólares y luego a 100.000 dólares. Los entusiastas dicen que llegará a 400.000 dólares. Lo que nadie sabe, por supuesto, es cuándo se va a derrumbar la moneda.

Les recuerdo que esto no tiene oficina, nadie responde, es un producto cuyo valor es de la pura imaginación. Creo que quien dijo en mayo del 68: ”la imaginación al poder”, nunca había pensado en que se cristalizaría su idea con el bitcoin.

En los principios del auge del narcotráfico, se les llamó a los tra cantes como “mágicos”, por la velocidad con que hacían el dinero, y realmente nadie sabía cómo. Ahora, las fortunas que se pueden hacer con la moneda virtual son un asunto de magia, de brujería, de imaginación, de fantasía. ¡Una maravilla!

Alfin la gente encontró una manera de reírse del dinero. Me explico. En el bitcoin, usted puede convertir 1.000 dólares en 10.000 en poco tiempo. Se dice que usted retire su inversión inicial y lo que queda es una ganancia, que se puede convertir en buuuuhhh, un millón de dólares. Y todo a gran velocidad, con vértigo.

Hoy que dicto este artículo, a mi buen amigo y escribiente el abogado Leonardo Medina, creo que estamos ad-portas de que empiece una especie de locura mundial de invertir en el bitcoin. Esta ya no es la época de Trump, ni siquiera de la china, esta es la época del bitcoin.

Se dice que los bancos van a perder porque esto permite transferencia de dinero, en cualquier lugar del mundo, sin pagar comisiones, pero por supuesto que los bancos también se han contagiado de la emoción de la moneda virtual y están invirtiendo – supongo- y con el poder que tienen, pueden retirarse antes del derrumbe.

También se dice, que el 18 de diciembre se empezará a negociar en la bolsa de futuros de Chicago el bitcoin, lo cual entusiasma con frenesí a los inversionistas. La sola noticia de que se iba a negociar en la bolsa de Chicago, produjo una gran alza de la moneda. Que ya no llamen loca a la gente, más bien digan, que es que son personas que viven en el reino virtual, el reino del bitcoin.

No pregunten quién la inventó, quién la maneja, inviertan, y si están de buenas, logran retirarse con una enorme ganancia.

 


 

OTROS ARTICULOS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *