Articulos

Fundación Juancho Correlón

Fomento al deporte con Inclusión Social

La Fundación Juancho Correlón nació hace 17 años por iniciativa de Silvio López hoy Secretario de Deportes del Municipio de Cali, quien al asumir esa Secretaría, dejó la Fundación en manos de su Socio, amigo y enamorado del deporte, Jaime Casasfranco Roldán.

Su primera competencia fue la Media Maratón de Cali que se lleva a cabo hace 17 años y actualmente “Juancho Correlón”opera importantes eventos de región y de País buscando de manera prioritaria la Inclusión Social a través de su Programa Social “Mis Mompitas”, que busca hacer participar de manera gratuita a niños y jóvenes de las comunas menos favorecidas en esos acontecimientos promovidos por la Fundación.

Además de la ya institucionalizada Media Maratón de Cali, la Fundación promueve como eventos deportivos propios y socialmente incluyentes: la 10 K Verde y la 10 K de la Luz Allianz y cinco eventos en sociedad como la 10 k Semana Santa en Popayán en asocio con la Fundación Mundo Mujer,

Carrera del Zoo en asocio con el Zoológico de Cali, 10 K Alas de Acero en asocio con la Fuerza Aérea Colombiana, Ascenso a la Torre de Cali en asocio con el Hotel Torre de Cali (no realizada todavía por la falta de culminación del Parque Lineal Rio Cali) y La Ruta Colombia Sura de Ciclismo de Ruta , Gran Fondo del Valle , en asocio con la Ruta Colombia en donde el Campeón Mundial Santiago Botero es la Imagen del Evento. La Fundación opera además, la 5 K TENA del Grupo Familia, eventos de Ciclismo de la Empresa Celsia y la 5 K ABBOT. Este año apoyó también La Crono-Travesía Mirá Vé por mi Policía.

Además del apoyo recibido por muchas empresas vallecaucanas, la labor de Jaime Casasfranco ha sido respaldada por tres personas cercanas, amigos del deporte y de la inclusión Social: Gilberto Parra quien fuera Director de la Fundación en las épocas de Silvio López, Fernando Otoya Domínguez y José Manuel Suso Domínguez, Presidentes de Siesa y de Arrocera La Esmeralda, respectivamente.

Hoy, la Fundación Juancho Correlón opera y realiza 11 eventos al año -casi uno mensual, genera 20 empleos directos y entre 400 y 500 indirectos en cada una de los eventos, representados en logística, personal de hidratación, entes de control y seguridad, compra de medallas, números, toma de tiempos, camisetas, personal para entrega de kits, impresiones de material publicitario, empresa de aseo, etc., etc.

El objetivo de la Fundación y de Jaime Casasfranco en el corto plazo, es extender la realización de eventos al Sur Occidente Colombiano como Buenaventura, Pasto y otras ciudades; e internacionalizar sus eventos más importantes especialmen- te la Media Maratón de Cali (Capital Deportiva de América) y la 10 K Semana Santa en Popayán.

 

OTROS ARTICULOS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *